Bio-Flex®

Granulados bioplásticos biobasados y compostables para envases flexibles

Bio-Flex® es una gama de productos de plásticos biodegradables y compostables certificados basados en materias primas renovables. Las principales aplicaciones de los bioplásticos Bio-Flex® incluyen una amplia gama de aplicaciones de películas flexibles, como películas agrícolas, domésticas y de higiene, pero también se utilizan en productos moldeados por inyección o artículos termoformados.

Aspectos destacados de Bio-Flex®

Basado en recursos renovables

Biodegradable y certificado como compostable

Excelente procesamiento

Versátil - Posibilidad de colorear, buena imprimibilidad y sellable

Los siguientes productos pueden ser producidos con Bio-Flex®:

Granulado plástico a base de recursos renovables certificado como compostable

Bio-Flex® es una gama de productos de biopolímeros técnicamente avanzados e innovadores que combinan renovabilidad, biodegradabilidad y compostabilidad. La base de materia prima natural de estas mezclas de PLA (ácido poliláctico) es, por ejemplo, el maíz, la caña de azúcar o el aceite de ricino.

Todos los productos Bio-Flex son completamente biodegradables (según la norma EN 13432) y se basan total o parcialmente en materias primas renovables. Además, la mayoría de los granulados Bio-Flex® cumplen los requisitos de las normas nacionales e internacionales de compostabilidad (EN 13432, ASMT D 6866) y, por tanto, se consideran bioplásticos compostables certificados.

Debido a sus variadas propiedades y a su excelente procesabilidad, los granulados bioplásticos Bio-Flex® se han establecido firmemente en numerosas aplicaciones. Los productos fabricados con Bio-Flex® son tan eficaces y resistentes como los fabricados con plásticos convencionales. En comparación con los bioplásticos a base de almidón, Bio-Flex® es más resistente a la resistencia mecánica y a la humedad.

 

Bioplástico fácil de procesar para extrusión, termoformado y moldeo por inyección

Los bioplásticos flexibles de la gama de productos Bio-Flex® pueden procesarse mediante diversos métodos de transformación de plásticos. Como compuestos plásticos listos para usar, tienen las mismas propiedades que los plásticos fósiles estándar y pueden procesarse con la misma facilidad en las líneas de producción existentes. No es necesario realizar más mezclas.

Bioplásticos compostables industrial o domésticamente permiten una gestión de residuos alternativa

La línea Bio-Flex® incluye una variedad de biopolímeros biodegradables y compostables. Debido a su estructura química especial, Bio-Flex® puede ser degradado por microorganismos. En las condiciones estandarizadas que prevalecen en una planta de compostaje industrial -temperatura alta, humedad elevada, contenido de oxígeno definido – la degradación se produce en pocas semanas.

Debido a su manejo sencillo e higiénico, las bolsas de residuos orgánicos compostables también garantizan que se depositen menos residuos orgánicos valiosos en el contenedor de residuos residuales. Como resultado, tienen el potencial de aumentar la cantidad de residuos orgánicos recogidos por separado y, al mismo tiempo, el rendimiento del valioso compost. Esto sirve más tarde como abono, por ejemplo para los cultivos que se encuentran al principio de este ciclo.

Por tanto, los productos Bio-Flex® compostables no sólo son una alternativa resistente a la humedad en comparación con las bolsas de papel, sino que también conservan los recursos.

 

Plásticos para compostaje doméstico se degradan completamente en el compost casero

Si no existe una infraestructura de instalaciones de compostaje, o si las aplicaciones están diseñadas para permanecer en la naturaleza, los tipos de Bio-Flex® compostables en casa (“home compost”) o degradables en el suelo son una opción óptima (por ejemplo, protección de árboles, película de mantillo, clips para plantas, macetas, etc.).

Estos granulados se biodegradan completamente incluso a las bajas y variadas temperaturas del compost de jardín. Estos tipos de Bio-Flex® llevan el certificado OK Compost HOME u OK SOIL biodegradable de TÜV Austria.

Las aplicaciones agrícolas, en particular, se benefician del proceso de biodegradación/compostabilidad: Los clips que se caen durante el crecimiento de la planta pueden permanecer en el suelo hasta su completa descomposición. Los acolchados del suelo fabricados con Bio-Flex® tampoco tienen que recogerse por separado, sino que se pueden labrar fácilmente con el resto de las plantas en la tierra.

Plásticos para la economía circular: Posibilidad de reciclar en producción los residuos de material

Al igual que los residuos de producción de los plásticos de origen fósil, los residuos de los bioplásticos biobasados y compostables también pueden reciclarse en buena parte. Nuestros clientes ya reciclan los residuos de producción procedentes del moldeo por inyección o del termoformado, así como los restos de bordes procedentes de la extrusión de películas, y los devuelven al proceso de producción como material reciclado.

 

Los plásticos biodegradables respirables mantienen los alimentos frescos durante más tiempo

Los plásticos biodegradables como Bio-Flex® tienen una respirabilidad natural, es decir, la permeabilidad al oxígeno y al vapor de agua es mayor que la de los plásticos fósiles convencionales. Esto puede ser una ventaja en ciertas aplicaciones, por ejemplo, en el envasado de frutas y verduras, ya que influye positivamente en la vida útil de los alimentos y, al mismo tiempo, proporciona protección contra, por ejemplo, la contaminación. Las propiedades de barrera también pueden mejorarse con recubrimientos antimicrobianos o con combinaciones inteligentes de materiales y podrán lograr una mejor conservación de, por ejemplo, los alimentos.

No se pudo aplicar el filtro seleccionado. Por favor, inténtelo de nuevo más tarde.
Fijar el filtro